Notícias Rede POC: Chile – PRIMER ENCUENTRO DE GANADORES DEL CONCURSO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR

PRIMER ENCUENTRO DE GANADORES DEL CONCURSO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR

2011
abr
04

IMG_1193.jpgGanadores del “Primer Concurso de Apoyo a la Investigación Escolar” se reunieron para aclarar dudas, compartir experiencias y conocer las diversas alternativas que ofrece el Programa EXPLORA CONICYT.
Más de 20 propuestas de la Región Metropolitana se dieron cita el pasado jueves 31 de marzo para recibir la orientación necesaria referente al desarrollo y posterior rendición financiera de los montos asignados por el Primer Concurso de Apoyo a la Investigación Escolar EXPLORA CONICYT.
Gracias a este concurso, 23 proyectos de la región serán beneficiados con un incentivo de 300 mil pesos para desarrollar novedosas ideas, las que a su vez contarán con el respaldo de un asesor científico. Con esto último, el Programa EXPLORA CONICYT busca fortalecer aún más el puente de colaboración entre el mundo científico y la escuela.
Además, en la oportunidad se abordó la proyección que puede tener cada grupo de trabajo en otras actividades como Ferias Científicas y el Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología.
Los fondos permitirán desarrollar proyectos en diversas áreas, tal como el que encabeza el docente Pablo Álvarez junto a un grupo de jóvenes estudiantes recluidos en el Centro CIP-CRC de San Bernardo: “La idea es generar un huerto con plantas medicinales. Con esto queremos que nuestros estudiantes descubran cómo las propiedades de estas plantas pueden ayudarlos en los problemas que tienen. Creo que esto les permitirá desarrollar habilidades para la vida como la tolerancia a la frustración, el trabajo en equipo y la paciencia”.
Por su parte, Carolina Urrutia, profesora del establecimiento “The Angel´s School” cree que esta iniciativa será una forma de acercar la química a sus alumnos/as: “estamos felices con la noticia porque generalmente es muy difícil despertar el interés por el mundo de la ciencia y la investigación. Además, es excelente porque estos talleres se hacen de forma extraprogramática, todos asisten de forma voluntaria porque realmente están motivados”.
Para 2011 se espera una segunda versión del concurso para financiar las propuestas de los establecimientos educacionales.

http://explorarm.com/primer-encuentro-de-ganadores-del-concurso-de-apoyo-a-la-investigacion-escolar/

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s