Chile – EXPLORA – Se abre convocatoria para XVI Concurso Nacional de Proyectos

2011

mar

18

afiche_proyectosnews.jpgEl Programa EXPLORA CONICYT comienza la convocatoria al XVI Concurso Nacional de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, cuyo objetivo es co-financiar iniciativas de acercamiento y comprensión de la CyT, entre mundo científico, comunidad escolar y público general.

Estudiantes haciendo ciencia con sus propias manos, por medio de metodologías innovadoras, trabajo en terreno y en laboratorios, es el espíritu de los proyectos EXPLORA CONICYT, con el respaldo de un equipo profesional y científico que quiera llevar la ciencia a la escuela de manera complementaria a la educación formal.

Más de 189 mil beneficiarios en los últimos 5 años han participado de estos fondos concursables, permitiéndole a cada uno de ellos apropiarse de los beneficios de la ciencia y la tecnología, y transitar por estos verdaderos “puentes” que se generan entre mundo académico y comunidad educativa.

“Trabajar en estos proyectos me permite volver a las preguntas básicas que proponen niños, niñas y jóvenes. Al mundo juvenil-educativo le sirve para darse cuenta que la ciencia es hecha por personas comunes y corrientes, y al científico o científica le permite encantar a las personas con los temas que más le apasionan”, comenta el geofísico Aldo Montecinos, director de un proyecto EXPLORA de años anteriores.

¿Cómo postular?: Organismos públicos o privados sin fines de lucro pueden postular a través de un Sistema en Línea.

Excepcionalmente, se aceptarán postulaciones en papel y en tal caso deberán enviarse dos ejemplares impresos del Formulario de Postulación correspondiente (Perfil o Propuesta) y una copia en CD (idéntica a la original) a Bernarda Morin 551, Providencia, Santiago, antes de la hora y fecha de cierre que se indica en el calendario.

Consultas: www.conicyt.cl/oirs – Email: proyectosexplora@conicyt.clEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla – 02/3654501

Bases. También disponibles en Oficina de Partes de CONICYT. Bernarda Morin 551, Providencia, Santiago.

Plazo de Postulación: Hasta el 16 de mayo a las 17 horas.

Fonte:
http://explorarm.com/se-abre-convocatoria-para-xvi-concurso-nacional-de-proyectos/

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s